martes, 23 de abril de 2013

¿ Cómo hacer un buen curriculum?

¿Qué es?
-Es una presentación escrita, breve y ordenada de los principales logros y experiencias académicas y profesionales.

 Partes de un curriculum:

1-Datos personales: Nombre,Apellidos,Dirección,Telefono de contacto,e-mail......
2-Formación académica
3-Formación complementaria
4-Experiencia Laboral
5-Otros datos de interés

El Curriculum debe ser:

-Positivo
-Claro
-Ordenado
-Limpio
-Atractivo
-Breve
-Honesto

Tipos de Curriculum:

1.Cronológico: Se exponen por fechas los datos formativos y la experiencia laboral
2.Funcional: Se agrupan la formación y la experiencia, en bloques independientes, por actividades o funciones
3.Combinado: Es una mezcla de las dos anteriores
4.Europass: Es el modelo recomendado por la Comisión Europea

Imagen del Curriculum:

• La presentación debe facilitar la lectura.
• Presentación en papel blanco DIN A4, de buena calidad.
• Escrito a máquina u ordenador, por una sola cara. Sólo lo escribiremos a mano si nos lo piden expresamente.
• El tamaño de fuente no debe ser inferior a diez ni excesivamente grande.
• Cuidar la calidad de la impresión.
• Enviar preferentemente originales y guardar una copia.
• La extensión recomendada es de uno o dos folios.
• Se deben respetar los márgenes y los espacios entre líneas.
• Evitar los borrones y las arrugas en el papel.
• Si se adjunta fotografía debe ser reciente, de calidad y de tamaño carnet.
• Se deben utilizar negrita, cursivas y/o mayúsculas para destacar encabezados y datos relevantes, sin recargar en exceso la presentación.
• No se debe incluir portada, ni encuadernar el currículum vitae.
• No se deben adjuntar certificados académicos o profesionales salvo que nos los pidan.

Texto realizado por Iván y Lourdes

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