El pasado Miércoles día 08/05/2013,en la estación de Campus de la línea 4 de Metro Valencia,dos jóvenes estudiantes salieron heridos tras saltar por los aires una trampilla situada en el techo del convoy.
Los primeros indicios indican que ésta trampilla metálica, de considerables dimensiones, salió catapultada varios metros a causa del sobrecalentamiento provocado, al parecer, por un cortocircuito.
Momentos antes del incidente,el maquinista detectó un problema en el sistema de tracción y de frenada, pero tras revisarlo,decidió continuar la marcha. En ese preciso momento, la trampilla salió despedida, hiriendo a dos jóvenes estudiantes que se encontraban en el andén. Al menos una de ellas fue trasladada al Hospital Arnau de Vilanova por contusiones de carácter leve.
Unidad 4200 como la siniestrada |
Finalmente la unidad afectada, una Bombardier Flexity Outlook, de fabricación canadiense y en servicio en Metro Valencia desde 2007, pudo continuar su marcha gracias a una segunda unidad motora, aunque la afectada fue conducida a talleres.
El incidente obligó a cortar el tránsito de tranvías desde la estación del Empalme hasta la de Más del Rosari.
Texto realizado por Iván y Kiko
No hay comentarios:
Publicar un comentario